Nuestra historia

Norberto Nello Antonini; hijo de inmigrantes italianos nacidos en la zona de Florencia, ex empleado de la firma Lutz Ferrando y luego de la fábrica de motores fuera de borda Yumpa; decide independizarse.

Es así como a mediados de la década de 1940; habiendo aprendido el oficio en empresas donde se realizaban productos de alta calidad; comienza mecanizando trabajos de tornería para el Ejército Argentino. Luego mecaniza piezas para la firma Becatex quienes se dedicaban a fabricar telares para la industria textil.

Luego comienza a fabricar sus propios productos como partes para motocicletas, bicicletas y accesorios para gas.

Al llegar la conversión del gas manufacturado, al gas natural; la demanda de accesorios para gas es tal que decide dedicarse íntegramente a la producción de los mismos; desarrollando un propio y novedoso sistema de mecanizado.

Fabricando robinetes para cocinas y calefactores a gas, como así también llavines con y sin seguro, grifos de aguja, llaves de paso de uso doméstico para gas, encendedores;,mecheros tipo Bunsen,  y conectores: con marcas FAR (Fabrica Argentina de robinetes) y NELLO (su segundo nombre).

En 1970 ya contaba con clientes como Arthur Martin, Oro Azul, MaHe, Flecha de Oro, Tomigas Calorex, Torpedo, Broski, Friteca, Font Hernandez, Area y Tarafo, Casa Testone, Plin Metal, Casa Banfield, La Casa del Gasista; Dicorrado Hnos; entre otros.

Es a principio de esta década cuando Norberto Nello Antonini decide dotar a la empresa de maquinas Transfer de alta tecnología.

En 1981 la firma se transforma en Metalúrgica Antonini S.A y durante esta década se incorporaron clientes como: Coventry, Sirena, Flamex, Foco, Fergus, Good Fire, entre otros.